-

NAZIORTEKO XAKE TXAPELKETA. ELGOIBARKO UDALETXEAN
XXVI Tº INTERNACIONAL "MAGISTRAL DE ELGOIBAR"

ELGOIBAR 2017 ABENDUAK 16tik 22 ra
Elgoibar del 16 al 22 de Diciembre de 2017
Em= -- (Cat -)

Crónicas/Kronikak

Ronda 1 | R-2 | R-3 | R-4 | R-5 | R. 6-7 | R-8 |R-9






.

Ajedrez (9. 22/12/2017) Magistral de Elgoibar.

El alemán Henrik Teske, txapeldun al vencer a Gustavo Barrenechea en la última ronda del Magistral de Elgoibar

Para el alemán Henrik Teske, la txapela del «XXVII Magistral de Elgoibar de Ajedrez, al vencer en la novena y última ronda al elgoibartarra Gustavo Barrenechea tras dura partida.

Esta ha sido la única victoria de la jornada ya que el resto terminaron en tablas: Así Mikel Huerga hizo tablas rápidas con el jugador del Sestao, Gabriel Del Río. También igualaron la contienda el serbio Milos Stankovic con el israelí Michael Oratowsky.

El asturiano Carlos Suarez que no ha podido conseguir la norma de gran maestro se ha conformado con hacer tablas con el madrileño Javier Moreno. Finalmente el jugador del Gros Xake Taldea, Santi González que jugaba de forma correosa ante el indio Srinath Narayan, acabó firmando las tablas.

Clasificación tras la final

1.- Henrik Teske................6

2.- Milos Stankovic............5,5

3.- Srinath Narayanan.......5

4.- Gabriel Del Rio.............5

5.- Carlos Suarez............. .5

6.- Mikel Huerga...............4,5

7.- Javier Moreno...............4,5

8.- Santi González..............4,5

9.- Michael Oratowsky........4

10.- Gustavo Barrenechea..1

Mikel Zubia

.

Ajedrez (8-3. 21/12/2017) Magistral de Elgoibar.

El alemán Henrik Teske y el serbio Milos Stankovic líderes a falta de una rondsa del Magistral de Elgoibar

El alemán Henrik Tesle lidera la clasificción tras hacer tablas en la octava ronda con el navarro Mikel Huerga. Con la misma puntuación se coloca el serbio Milos Stankovic que venció a Javier Moreno. A falta de la última ronda, el gran maestro alemán tiene la txapela en su mano pues jugará contra el músico Gustavo Barrenetxea, a la postre el mas débil del torneo, mientras que Stankovic se medirá con el vencedor de la pasada edición, Michael Oratowsky, un hueso duro, por lo que la última ronda será de infarto.

En el resto de resultados, Santi González que ganó con autoridad al lider en ese momento, Carlos Suarez, en la octava ronda perdió con Gabriel Del Río en una dura partida. Al astuariano Carlos Suarez le ha volado la norma de gran maestro al perder con el indio Srinath Narayanan Oratowsky recupera puestos al vencer a Barrenechea.

Clasificación tras la sexta ronda

1.- Henrik Teske................5

2.- Milos Stankovic............5

3.- Carlos Suarez............. .4,5

4.- Srinath Narayanan.......4,5

5.- Gabriel Del Rio.............4,5

6.- Javier Moreno...............4?

7.- Santi González..............4

8.- Mikel Huerga................3,5

9.- Michael Oratowsky........3,5

10.- Gustavo Barrenechea...0,5

Se juega en el Ayuntamiento de Elgoibar diariamente. La última ronda se juega el viernes 22 a partir de las 10:00.

Los emparejamientos de la novena y última ronda son:

Huerga-Del Rio; Barrenechea-Teske; Stankovic-Oratowsky; Suarez-Moreno y Santi González-Narayanan.

Mikel Zubia

.
.

Ajedrez (6. 20/12/2017) Magistral de Elgoibar.

El Maestro Internacional asturiano Carlos Suarez contina liderando el Magistral de Elgoibar tras hacer tablas con Gabriel Del Río

El joven Maestro Internacional asturiano Carlos Suarez continúa liderando el Magistral de Elgoibar de Ajedrez a falta de tres rondas. En la quinta y sexta ronda hizo tablas con Milos Stankovic y Gabriel Del Río, respectivamente. Con estos resultados el asturiano tiene más fácil el objetivo de obtener norma de gran maestro en este evento.

En el resto de resultados, Santi González venció a Gustavo Barrenetxea en la quinta ronda e hizo tablas con Milos Stankovic en la sexta. Henrik Teske hizo tablas con Javier Moreno en la quinta y tablas también con Michael Oratowsky en la sexta. Mikel Huerga hizo tablas con Srinath Narayanan y con Javier Moreno en la sexta. Finalmente Gustavo Barrenetxea que aunque pelea en todas las partidas, termina perdiendo, esta vez con con el indio Srinath Narayanan en la sexta ronda.

Clasificación tras la sexta ronda

1.- Carlos Suarez............. .4,5

2.- Henrik Teske................4

3.- Milos Stankovic............3,5

4.- Javier Moreno...............3

5.- Gabriel Del Rio.............3

6.- Srinath Narayanan.......3

7.- Mikel Huerga................2,5

8.- Santi González..............2,5

9.- Michael Oratowsky........2

10.- Gustavo Barrenechea...0

Este torneo lo organiza la Federación Vasca de Ajedrez, con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Elgoibar y la Sociedad Zubiondo de Ajedrez. Este evento es válido para ITT e IRT (FIDE), a efectos de consecución de normas de titulación internacional.

Se juega en el Ayuntamiento de Elgoibar diariamente a partir de las 17:00 hasta el viernes 22 (última ronda que será a las 10:00),

Mikel Zubia

.

Ajedrez (4. 19/12/2017) Magistral de Elgoibar.

El Maestro Internacional asturiano Carlos Suarez lidera el Magistral de Elgoibar tras ganar a Mikel Huerga en la cuarta ronda

El joven Maestro Internacional asturiano Carlos Suarez es líder del Magistral de Elgoibar de Ajedrez tras vencer en la cuarta ronda a Gustavo Barrenechea y en tercera, al navarro Mikel Huerga tras una larga partida en donde tras una pequeña combinación, el asturiano consiguió pieza de ventaja. Le sigue de cerca, el alemán Henrik Teske que venció al indio Srith Narayanan que fue sorprendido con una bonita jugada táctica de mate.

Les siguen el serbio Milos Stankovic que venció en una bonita partida a Gabriel Del Río. El madrileño Javier Moreno que pretende conseguir en este torneo norma de gran maestro, venció en buena partida al vencedor de la pasada edición, Michael Oratowsky.

Clasificación tras la curta ronda

1.- Carlos Suarez............. .3,5

2.- Henrik Teske................3

3.- Milos Stankovic............2,5

4.- Javier Moreno...............2

5.- Gabriel Del Rio.............2

6.- Srinath Narayanan.......1,5

7.- Mikel Huerga................1,5

8.- Santi González..............1

9.- Michael Oratowsky........1

10.- Gustavo Barrenechea...0

Este torneo lo organiza la Federación Vasca de Ajedrez, con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Elgoibar y la Sociedad Zubiondo de Ajedrez. Este evento es válido para ITT e IRT (FIDE), a efectos de consecución de normas de titulación internacional.

Se juega en el Ayuntamiento de Elgoibar diariamente a partir de las 17:00 hasta el viernes 22 (última ronda que será a las 10:00),

Mikel Zubia

.

Ajedrez (2. 18/12/2017) Magistral de Elgoibar.

Gabriel Del Río se suma al grupo cabecero tras vencer a Gustavo Barrenetxea en la segunda ronda del Magistral de Elgoibar

El jugador del Sestao, Gabriel Del Rio ganó a Gustavo Barrenetxea en la segunda ronda del Magistral de Elgoibar de Ajedrez que se juega en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar. hasta el 22 de diciembre.

Esta partida fue la única victoriosa. Una partida en donde Gustavo la complicó en damasía, pero Gabriel se defendió bien hasta conseguir una posición ventajosa.

El resto acabaron en tablas. Así el serbio Milos Stankovic, hizo tablas rápidas con el navarro Mikel Huerga, también fue cortita la partida entre Santi González y Mitxael Oratoswsky, mientras que la partida entre el indio Srinath Narayanan y el madrileño Javier Moreno, fue bastante entretenida hasta el 37 que se firmaron las tablas en una posición igualada de torres y alfiles por bando.

Este torneo lo organiza la Federación Vasca de Ajedrez, con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Elgoibar y la Sociedad Zubiondo de Ajedrez. Este evento es válido para ITT e IRT (FIDE), a efectos de consecución de normas de titulación internacional.

Se juega en el Ayuntamiento de Elgoibar diariamente a partir de las 17:00 hasta el viernes 22 (última ronda que será a las 10:00),

Mikel Zubia

.

Ajedrez (1. 17/12/2017) Magistral de Elgoibar 2017.

El gran maestro indio Srinath Nayanan es el favorito del Magistral de Elgoibar de Ajedrez que comienza el sábado

El Gran Maestro indio Srinath Narayanan es el candidato a batir en el Magistral de Elgoibar de Ajedrez que desde el sábado hasta el 22 de diciembre tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar.

Participarán diez ajedrecistas en sistema de liga. Además del citado Narayanan, también tienen su opción, el jugador del Sestao, Gabriel Del Río, el alemán Henrik Teste, el asturiano Carlos Suarez, el navarro Mikel Huerga, el vencedor de la pasada edición, el ruso Michael Oratovsky, Santi González, el madrileño Javier Moreno, el servio Milos Stankovic y Gustavo Barrenechea.

Este torneo lo organiza la Federación Vasca de Ajedrez, con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Elgoibar y la Sociedad Zubiondo de Ajedrez. Este evento es válido para ITT e IRT (FIDE), a efector de consecución de normas de titulación internacional.

Hacia las 12.30 del sábado tendrá lugar el sorteo de emparejamientos.

La primera ronda se jugará el sábado a partir de las 16.00. El resto de días hasta el viernes 22 (última ronda que será a las 10.00), comenzarán a las 17.00. salvo el lunes y miércoles que se jugarán dos rondas. A las 10.00 y a las 17.00.

Mikel Zubia

 

.

Final 2016

Michael Oratowski se lleva la txapela tras hacer tablas con Paul Velten

Finalmente se confirmó el pronóstico y el gran maestro israelí Michael Oratovsky se llevó la txapela del Magistral de Elgoibar, al hacer tablas con el francés Paul Velten en la última ronda, en este magistral, evento desarrollado en los salones del Ayuntamiento de la citada villa.

Oratovsky también hizo tablas en la octava ronda, esta vez con Aleksa Strikovic que ha sido subcampeón tras vencer en la última ronda al francés Ider Borya, campeón de la pasada edición pero en ésta no ha tenido la suerte esperada. Tras éstos, han quedado el serbio Sinisa Drazic que ganó las dos últimas, contra Gustavo Barrenechea y Sabrina Vega y el armenio Karen Movsziszian que hizo tablas con el sevillano Ismael Teran.

El joven francés ligado al donostiarra club de Gros Xake Taldea, Paul Velten ha tenido una buena actuación, tras unas tablas en las dos últimas rondas ante Sabrina Vega, y contra el campeón Michael Oratovsky.

El campeón de la pasada edición, el francés Ider Borya, ha perdido partidas decisivas y ha quedado en mitad de la tabla. Más atrás, el sevillano Ismael Terán, y los vascos Santi González y Gustavo Barrenechea.

Clasificación final

1.- Michael Oratovsky (Israel).....................6,5

2.- Aleksa Strikovic (Serbia)........................6

3.- Sinisa Drazic (Serbia).............................5,5

4.- Karen Movsziszian (Armenia)................ 5,5

5.- Paul Velten (Francia)...............................5,5

6.- Ider Borya (Francia)................................5

7.- Sabrina Vega (Canarias)..........................4,5

8.- Ismael Teran (Andalucia)........................3

9.- Santi González (Euskal Herria)...............3

10.- Gustavo Barrenechea (Euskal Herria) ...0,5


.

7ª RONDA

Séptima ronda

Michael Oratowski con 5,5 puntos, líder en solitario al ganar a Ider Borya a falta de dos rondas.

A falta de dos jornadas, el gran maestro israelí Michael Oratovsky con 5,5 puntos llidera en solitario el Magistral de Elgoibar que se juega en los salones del Ayuntamiento de la citada villa.

Oratovsky hizo tablas con Sabrina Vega en la sexta y venció en la séptima ronda al campeón de la pasada edicion, Ider Borya, a Michael le falta jugar las partidas con Aleksa Strikovic y Paul Velten, por lo que si saca algo positivo en estos encuentros la txapela la tiene asegurada.

A un punto del líder, caminan Paul Velten que perdió con Movsziszian pero venció a Barrenechea y Aleksa Strikovic, que asciende puestos al vencer a Gustavo Barrenechea y tablas con Sabrina. Más atrás están, Movsziszian, Borya y Vega con 4 puntos, el serbio Sinisa Drazic con 3,5, Ismael Terán con 2,5, Santi González con 2 y cerrando Gustavo Barrenechea con 0,5 punto.

El torneo organizado por sistema de liga a una vuelta, finaliza el martes 20 de diciembre, y todavía puede haber mucho cambio en la clasificación.


.

           
Por:...